viernes, 30 de septiembre de 2011

11


Yo no puedo vivir cualquier vida. Yo sólo puedo vivir mi vida. ¿Pero cuál es mi vida? ¿Cómo lo puedo saber? Una parte importante que me ayuda a reconocer mi vida es que sólo ella me da equilibrio emocional. Una pista de estar siguiendo la dirección correcta es EL EQUILIBRIO EMOCIONAL. La aguja de mi brújula debe apuntar siempre en esta dirección. Uno hace lo que hay que hacer hasta donde es capaz de mantener su equilibrio emocional. De lo contrario es necesario el valor de renunciar. Entonces, uno siempre se pregunta cuando pierde el equilibrio: ¿lo puedo recuperar? Pero si se vuelve imposible, hay que retirarse. 

Los equilibrios básicos desde la perspectiva individual para avanzar hacia la Verdadera Vida son 6: 

1. EQUILIBRIO MATERIAL (las cosas físicas necesarias) 

2. EQULIBRIO CORPORAL (la salud) 

3. EQUILIBRIO EMOCIONAL (Los sentimientos) 

4. EQUILIBRIO MENTAL (Desarrollo intelectual) 

5. EQUILIBRIO SUTIL (Práctica meditativa para aumentar la capacidad de atención) 

6. EQUILIBRIO ESPIRITUAL (Compromiso con el ESPÍRITU)


POSDATA: Por supuesto, es posible ejercitar cada uno y promover un equilibrio cada vez más fuerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario